Regresar <<

JUEVES 7 DE JULIO DEL 2016

ENTREVISTA A LUIS TORRES, DIRECTOR DE EXPORTACIONES DE PROMPERU

El Director de Exportaciones de PromPerú, Luis Torres, habla sobre el evento “Perú Service Summit” que reunirá a empresarios e inversionistas de tres continentes entre el 11 y 14 de julio en el Hotel Los Delfines.                                                            


Entre sus comentarios, señaló que durante el año 2000 el Perú concentraba sus exportaciones en el sector tradicional (minerales) y en el no tradicional (alimentos, agro, pesca, confecciones, entre otros). Sostuvo que la tendencia del mercado internacional en esos años tenía la particularidad de que los grandes mercados comenzaron a tercerizar ciertas partes de su dinámica empresarial.


Torres precisó que en esos años surgió una corriente muy potente de la tercerización de partes de la cadena de valor, con lo que toma fuerza en el mundo la exportación de servicios. Agregó que con el transcurrir de estos años se ha formado un claro consenso en que la exportación de servicios es un sector estratégico para el Perú.


Además, comentó que hoy día se exportan cerca de $6 mil millones, donde $600 millones están vinculados a servicios empresariales. Al respecto, afirmó que PromPerú trabaja aquellas que están más vinculadas a las tecnologías de la información y a las Start Up's.

Puede ver el video adjunto haciendo click aquí desde cualquier dispositivo. 
Fuente: RPP TV / AMPLIACIÓN DE NOTICIAS

Organizado por: